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Tips | Segmentaciones similares Facebook Ads

No te conformes solo con likes

Ampliando mi audiencia.

Una de las primeras cosas que debemos considerar si queremos hacer crecer nuestro negocio es atraer personas altamente calificadas hacia nuestra marca, pero no solo a que la conozcan, si no a que nos compren. Estas personas se conocen como “Tráfico Frio” y tanto Facebook como Instagram son dos de las mejores plataformas para atraerlas por la enorme cantidad de usuarios que manejan día a día.

La manera más sencilla de atraer a este tipo de público es segmentándolas a través de de sus intereses y características especiales como por ejemplo: Páginas de facebook que siguen, edad, género, ubicación geográfica, estado civil, etc.

A este tipo de segmentación se le conoce como “Segmentación Detallada”. Si bien con este tipo de segmentación puedes obtener excelentes resultados especialmente cuando estás comenzando, hay un momento en que las posibilidades de segmentación se acaban y cada vez es más difícil llegar a públicos que tus competidores no estén usando.

Es por esto que tanto Facebook como Instagram han desarrollado una “nueva” herramienta para poder ayudarte en dichas segmentaciones y se llama “Públicos Similares”.

Los públicos similares básicamente consisten en que la inteligencia artificial (AI) de Facebook buscará público que se parezca a nuestros clientes o seguidores usando los más de 160 puntos de contacto de cada uno de nosotros.

Importante recordar (Gracias Mark)

Antes de seguir...

Debemos recordar que a Facebook le encanta realizar cambios y actualizaciones por lo que puede que nuestras imágenes referenciales no sean exactamente iguales a lo que tu estés viendo en pantalla, aunque las opciones siempre serán las mismas. 

 

¡ No te asustes ! Para poder crear tu segmentación a través de públicos similares es muy sencillo.

Paso Nº1

Debes ingresar a tu administrador de anuncios de Facebook Ads y hacer clic sobre Audiencias (imagen referencial)

Una vez te encuentres en el administrador y abras el menú, te encontrarás con la opción Crear Audiencia, haz clic y se desplegará un menú donde la segunda opción será Audiencia Similar.

Paso Nº2

Una vez hagas clic en el botón de Audiencia Similar se desplegará una nueva pestaña que nos mostrará la siguiente información. (imagen referencial)

 

Paso Nº3

Configuración del Público Similar

1. Si administras más de un perfil o marca, selecciona el filtro que quieres usar, puedes seleccionar público similar al que a visitado alguno de tus catálogos de productos o simplemente público similar al que te sigue en algunos de tus perfiles (Fanpage) de Facebook

2. Debes indicar un país y región del mismo (en este caso Chile)

3. Por último selecciona el porcentaje (%) de público que quieres que Facebook encuentre, teniendo claro que mientras más pequeño (1%) será un público mucho más segmentado y detallado y mientas más grande (10%) tendrás mucho más público pero quizás no tan segmentado como el que estás buscando.

Una vez completados estos pasos solo debes hacer clic sobre el botón azul que dice “Crear Audiencia” que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla y ¡ Listo! Ahora Facebook comenzará a crear tu (s) públicos y podrás revisarlos en el panel de inicio dando clic sobre la opción Públicos Creados.

Así se sencillo es poder configurar un público similar y poder seguir ampliando tu audiencia diferenciándote de la competencia.

¡ Recuerda ! que todo depende de que tipo de campaña deseas realizar y que tipo de público es al que deseas llegar. Siempre enfócate en un público real que genere conversiones ya que los likes son lindos, nos ayudan a hacer crecer nuestro ego, pero no pagan nuestras cuentas a fin de mes.