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3 Principales errores en campañas Google Ads

Una herramienta que complementa tus ventas

¿ Porque implementar Google Ads ?

La plataforma de Google Ads hoy en día (tiempos de pandemia) convirtiéndose en una de las principales al momento de buscar apoyo en ventas, conseguir nuevos contactos y promocionar nuestras marcas. Su labor es llegar a personas que estén en busca o interesadas en tu producto y atraerlas a tu sitio web.

Uno de los errores más comunes es confiar solo en Google Ads y dejar de lado otros medios de difusión como lo son las redes sociales (orgánico y pago) ya que si bien son herramientas muy poderosas al momento de generar conversiones, unas complementan alas otras  captando distintas audiencias.

No caigas en ellos y aprende a identificarlos

Los 3 principales errores

Al momento de integrar esta poderá herramienta (Google Ads) a nuestra marca hay algunos «tips» que debes conocer ya que hay 3 errores muy comunes en que habitualmente se cae y te hacen no alcanzar a tu real audiencia y peor aún, gastar dinero sin obtener los resultados esperados.

ERROR Nº1
Utilizar campañas inteligentes o Adwords Express

Google intenta que el proceso de crear una nueva cuenta y nuevas campañas sea lo más sencillo posible, pero al momento de crearlo te permite crear campañas rápidas e «inteligentes» que Google ya trae pre-definidas.
El problema es que no nos da un control de la campaña al 100% lo que genera una baja considerable en los resultados obtenidos.

Recomendación
Lo que se recomienda es utilizar el modo experto para así poder tener un control absoluto de las keywords, segmentación y filtros a utilizar.

ERROR Nº2
Utilizar Red de búsqueda y Red de Display

Se recomienda en un comienzo siempre comenzar con campañas de búsqueda ya que llegarás a las personas a través de sus búsqueda e intereses.
El problema es que al crear una campaña Google en la sección «Red» mantiene siempre ambos check box marcados.


Recomendación
Lo que se recomenda es el poder deshabilitar ambos chek box de tal manera de llegar siempre al público que esté buscando nuestras keywords pero al mismo tiempo que se muestre nuestro anuncio solo cuando alguien lo necesite lo cual nos hará ahorrar bastante dinero al momento de levantar una campaña.

ERROR Nº3
Selección de palabras claves

Cuando haces la planificación de palabras o frases claves Google te entega algunas ideas o «las más buscadas» según el concepto o rubro que estés ingresando. El probelma es utilizar textualmente las palabras o frases que ellos te indican ya que habitualmente son términos muy cerrados y no como los podría buscar realmente una persona real.
El término de las palabras claves que entrega Google es: «Palabras de concordancia amplia». Significa que si ingresas la frase: «venta de casas en talca» tu piensas que así te encontrará la gente o que así te mostrará Google, pero al ser palabras de concordancia amplia Google puede cambiar al mostrarte y presentar tu anuncio cuando alguien busque «venta de terrenos en talca», «arriendo de casas en talca»… etc, lo cual obviamente te hará gastar más dinero.


Recomendación

La solución es utilizar » » para las palabras y frases de concordancia de frase (que te muestre tal cual tu lo estás escribiendo) y utilizar [ ] para una concordancia exacta al momento que un potencial cliente esté generando búsquedas.

Una buena recomendación es revisar siempre las políticas de concordancia que entrega Google en su sitio web oficial.
👉🏻 Puedes revisar el documento en el siguiente link: https://support.google.com/google-ads/answer/7478529?hl=es-419

¡ Recuerda ! que toda herramienta o plataforma es un complemento de otra y siempre funcionará mucho mejor sí tienes una estrategia clara.