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Tips Facebook + Instagram 2021

Lo que se viene para este nuevo año

6 Tendencias para Facebook + Instagram 2021

Ya vamos a cumplir los dos primeros meses en este año 2021 y hemos podido apreciar numerosas actualizaciones que están desarrollando las plataformas digitales con el fin de potenciar y «apoyar» a las marcas que generan publicidad a través de estos medios y así es como ya podemos detectar algunas tendencias para este año que te ayudarán a sacar un mayor provecho a tus anuncios y campañas, como otras pueden afectar y hacerte gastar más dinero.

 

1. Aumento de costos

Los costos en anuncios y campañas comenzarán a tener un aumento paulatino acorde vaya avanzando el año. Esto tiene bastante sentido ya que el aumento de anunciantes debido a la pandemia (COVID-19) a aumentado considerablemente y mientras más personas estén realizando campañas los costos seguirán aumentando para poder «diferenciar» tus campañas, a demás de la calidad con que plantees tu campaña, comenzará a medirse por la inversión que estés realizando en ella.

Podemos sacar un promedio entre America Latina y Europa, siendo el primero un tanto más económico en cuanto a impuestos y aumento de valor por clic CPC.

Para poder diferenciarnos y sacar un mayor provecho de los registros de anuncios, debemos entender a nuestros clientes y a sus reales necesidades (no generar una venta a presión), conocer el proceso desde que el cliente «nos conoce» hasta que «nos compra», solo de esta manera podremos crear una comunidad que confíe en nuestra marca y que constantemente esté generando ingresos para nuestra empresa.

 

2. Mayor Automatización

La inteligencia artificial de Facebook e Instagram mejora día a día y se están ocupando de «hacer el trabajo diario» con nuestros anuncios y campañas (promocionarlo y entregarlo a las personas correctas), dejándonos a nosotros la tarea de crear una estrategia atractiva a utilizar con nuestra audiencia.

  • Mejorará la automatización de presupuesto en donde las plataformas escogerán de una mejor manera en donde y como entregar tus anuncios, cuidando así el presupuesto ingresado.
  • Las ubicaciones automáticas comienzan a presentarse en diferentes vistas (la mayor cantidad de ubicaciones posibles), y Facebook decidirá según tu público y sus gustos en donde entregará mejores resultados.
  • Contenido dinámico, al permitir subir distintas imágenes en los anuncios de Facebook, encontrará la combinación perfecta entre los textos e imágenes, analizando así a qué persona entregar dicha información según sean sus intereses. Al poder ingresar varias imágenes podrá escoger entre ellas cuál es la más indicada para cada persona.

 

3. Unión de Paginas Web y Redes Sociales

La tendencia indica que las personas comenzarán a realizar todas las acciones a través de las redes sociales. Podrán conocer el perfil de una empresa, sus servicios, comentarios sobre la marca y productos, agregar un carro de compra, pagos directos, envíos e incluso recibir la facturación a través de ellas.

 

4. Realidad Aumentada

Se está trabajando en la opción para poder generar vistas de realidad aumentada de tus productos, donde el cliente a través de filtros entregados por Facebook e Instagram podrán «probar el producto«. Un ejemplo de esto son las marcas de maquillaje (Hay algunas marcas que ya están sesteando la versión Beta de este servicio), en donde a través de la cámara de tu dispositivo podrás ver como te queda puesto el maquillaje aplicado.

Una de las plataformas para probar este servicio es Spark AR (sparkar.faebook.com/ar) en donde ya puedes realizar algunas pruebas (en su versión beta).

 

5. Venta a través de Facebook e Instagram

Hoy en día queremos ser atendidos de manera rápida, pedir lo que queremos y que nos llegue de la manera más rápida y sencilla (cultura de 1 botón), sobre todo sabiendo que todos los trámites actualmente se están realizando a través de sitios web y principalmente redes sociales.

Es por ello que Facebook implementará varias herramientas que estarán a disposición de los usuarios (empresas), donde entre ellas podremos encontrar pagos a través de la misma aplicación con tarjetas bancarias, facturación directa, envío automático al cliente, entre otras.

 

6. Whatsapp

Podríamos decir que Whatsapp es LA red social más utilizada actualmente (pelea su puesto con Instagram). Ya podemos crear perfiles de empresa y generar grupos segmentados a través de la aplicación para poder administrar de una mejor manera a nuestros clientes, pero Whatsapp quiere ir aún más allá y generar el «triangulo de servicio» en donde se encontrará Compras -> Pagos -> Atención al cliente.

Dentro de este triángulo encontraremos las siguientes opciones:

  • Perfil empresa
  • Catálogo de productos
  • Selección de producto y añadir al carrito
  • Pagos a través de la aplicación
  • Facturación directa para la empresa y comprador
  • Envíos de productos a clientes